Con motivo del inicio de la novena edición de su programa de inclusión laboral, la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), ha presentado una nueva identidad visual y digital, diseñada para atraer y conectar con los jóvenes con discapacidad. La nueva web ha sido optimizada para garantizar una accesibilidad total con la incorporación de funciones como la lectura fácil. Asimismo, las redes sociales de la Cátedra han sido renovadas para mejorar la comunicación y ampliar su alcance entre el público juvenil.
Esta nueva imagen destaca la cercanía, empatía y autenticidad que definen a quienes forman parte del proyecto. Desde los estudiantes y sus familias hasta los profesores y colaboradores, todos han contribuido al crecimiento y evolución de la Cátedra y el rediseño busca reflejar esta dedicación y compromiso.
Según los impulsores, el nuevo logotipo, compuesto por una sonrisa formada con las iniciales ‘cde’, transmite un mensaje claro de optimismo, inclusión y accesibilidad. Este símbolo, inspirado en un emoji, conecta de manera directa con los jóvenes y se hace reconocible y cercano en su entorno digital diario. Además, se ha prestado especial atención a la tipografía, seleccionada cuidadosamente para mejorar la legibilidad, y todo el contenido ha sido diseñado bajo criterios de lectura fácil, lo que asegura que sea accesible y comprensible para personas con discapacidad. La nueva web no solo destaca por su accesibilidad, sino también por su capacidad de generar una conexión emocional. Incluye una sección interactiva con experiencias, testimonios, historias de éxito y contenido multimedia que busca inspirar a los jóvenes y mostrarles las oportunidades laborales disponibles. Todo ello reafirma el compromiso de TEMPE, APSA y la UMH con la creación de un entorno laboral inclusivo y accesible, sensibilizando a las empresas sobre la importancia de la diversidad en el trabajo.