- El campamento, que se llevará a cabo en el CEMA Los Molinos, se realizará durante dos fines de semana, del 28 al 30 de junio y del 5 al 7 de julio, para los menores de entre 7 a 14 años, contando con un total de hasta 30 niños y niñas por semana
- El concejal de Juventud, Pedro García Magro, ha manifestado que “la planificación de estas actividades son una oportunidad perfecta para fomentar el ocio de calidad en Crevillent, aprovechando el maravilloso entorno natura de la Sierra de Crevillent que ofrecen Los Molinos”
El concejal de Juventud, Pedro García Magro, y la técnica de juventud de la Cruz Roja, Esther Galipienso Ruiz, han presentado en la mañana de hoy 12 de junio el IV Campamento Cruz Roja que se llevará a cabo en el CEMA Los Molinos. Este campamento se realizará durante dos fines de semanas, el primero de ellos del 28 al 30 de junio y el segundo del 5 al 7 de julio para menores de 7 a 14 años, contando con un total de hasta 30 niños y niñas por semana. Como manifiesta el edil del área de Juventud, García Magro, “la planificación de estas actividades son una oportunidad perfecta para fomentar el ocio de calidad en Crevillent, aprovechando el maravilloso entorno natural de la Sierra de Crevillent que ofrecen Los Molinos”.
Durante la estancia, los niños y niñas podrán disfrutar de actividades como excursión a la sierra, actividad de reciclaje, juego de descubrimiento, observación nocturna, juegos de fauna, atrapa la bandera, realización del recuerdo del campamento con materiales reciclables, entre otras. Además, estarán acompañados por un técnico dinamizador de juventud, dos monitores del CEMA y monitores/as voluntarios/as de Cruz Roja Española. El campamento que empezará viernes (28 de junio o 5 julio) por la tarde y finalizará domingo (30 de junio o 7 de julio) por la tarde, incluye cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, teniendo en cuenta siempre una alimentación saludable.
El CEMA Los Molinos, cuenta con un recinto habilitado para realizar las dietas y un respectivo comedor. También cuenta con aseos, duchas, zonas de juego y diversas aulas para la realización de actividades. Al igual que, para la realización correcta de las actividades, dispone de espacios específicos para la realización de actividades relacionadas con el medio ambiente, la eficiencia energética, y el conocimiento de la flora y la fauna local. Además, también dispone de cabañas con literas de capacidad de 8 personas, utilizándose solo 6 de estas, las cuales se utilizarán para el descanso de los niños, niñas y monitores/as.
La técnica de juventud de la Cruz Roja, Esther Galipienso Ruiz, ha destacado que “el objetivo principal de estos campamentos es acercar aspectos importantes del Medio Ambiente, la convivencia social, y el ocio a través de la participación de niñas y niños, y jóvenes de Crevillent mediante la realización de actividades de ocio-educativo y talleres, para mejorar sus competencias sociales y emocionales”.