- La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Cofradía de “Jesús Triunfante” de Crevillent, se desarrollará durante tres jornadas matinales de sábado los días 17 y 24 de febrero y 2 de marzo
- El conocido popularmente como “Pas de la Burreta” pretende enseñar este arte, cuya tradición en el municipio se remonta hace 30 años bajo la iniciativa de la “Palma Solidaria” mediante la que se viene recaudando dinero para distintas asociaciones benéficas locales como San Vicente de Paul y Cáritas Interparroquial
La Concejalía de Juventud, en colaboración con la Cofradía de Jesús Triunfante de la Semana Santa de Crevillent, ha organizado el I Taller de Palma Infantil que se desarrollará en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. El edil Pedro García Magro ha anunciado este martes la apertura de inscripciones a este taller que cuenta con plazas limitadas para jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 17 años. El objetivo del taller es el de mantener viva esta tradición que cuenta con más de 30 años de enseñanza en la localidad por parte de la cofradía crevillentina.
El concejal Pedro García ha subrayado que “es un taller dirigido a los más pequeños para que puedan crear su propia palma de solapa de cara Domingo de Ramos; es una tradición muy arraigada a Elche pero Crevillent tiene muchos artesanos que trabajan este arte y nos ayudará a que los pequeños se enseñen para que de cara al futuro puedan continuar en el taller de palma anual que organiza el conocido como Pas de la Burreta a través de su acción social de la Palma Solidaria”. Las inscripciones a este taller infantil se abren hoy martes 6 de febrero y el plazo se extiende hasta el 16 de febrero. Dicho taller se impartirá los sábados 17 y 24 de febrero y 2 de marzo, en horario de 10:30 a 12:00 horas en el Centre Jove, tal y como ha explicado el edil García Magro.
Por su parte, Ángel García Aznar, coordinador de los talleres de palma en la Cofradía Jesús Triunfante, ha reiterado que “llevamos más de 30 años haciendo talleres para elaborar palmas de solapa y con fines benéficos bajo la iniciativa de la “Palma Solidaria” con el fin de recaudar dinero para entregar a asociaciones como San Vicente de Paul y Cáritas Interparroquial”. El coordinador de los talleres de palma ha añadido que “el edil de Juventud nos propuso organizar este taller infantil que contará con plazas limitadas porque haremos grupos pequeños para que con un profesor todo el mundo pueda aprender”.
Asimismo, Ángel García ha recordado que “las palmas de solapa que hacemos habitualmente desde el Pas de la Burreta se venderán todos los días de Dolores en la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de Belén, así como en las entradas del resto de parroquias cuando haya misa, y también intentaremos vender en el mercadillo. “Este año creo que batiremos récord de fabricación de palmas de solapa porque ahora tenemos unas 1.600 hechas y queremos alcanzar las 2.700 palmas de solapa para obtener una buena recaudación que destinaremos a las asociaciones locales y todo esto es gracias a las personas que vienen al taller de forma altruista”.