- Se trata de infraestructuras que dotan de sombra a los patios de los colegios y con las que se quiere mejorar la calidad de vida de los alumnos y profesorado
El Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Servicios Públicos y de Educación, ha instalado pérgolas en ocho centros educativos de primaria del municipio: el CEIP El Pla, CEIP Eugeni d’Ors, CEIP León Felipe, CEIP Jaume I, CEIP Mariano Benlliure, CEIP Mediterrani, CEIP Miguel de Cervantes y CEIP Ramón Llull.
“Es una apuesta decidida por mejorar las infraestructuras de los centros educativos, algo necesario para mejorar la vida de los alumnos y el profesorado” ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.
Por su parte, la edil de Educación, María Bonmatí ha destacado “el compromiso con la mejora de las instalaciones en los colegios” y ha puesto en valor “la estrecha relación entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa para que estos proyectos salgan adelante en los distintos centros educativos”.
Se trata de una actuación que ha supuesto 54.000 euros de inversión y que tal y como ha confirmado Guilabert se ampliará al resto de colegios del municipio en los meses de verano. A las pérgolas, que dotan de espacios de sombra a estos centros educativos, se suma la renaturalización de los colegios que se realiza desde la brigada de Parques y Jardines, “porque no hay mejor sombra que la natural” ha indicado el edil del área, Claudio Guilabert.