- Se ha inaugurado oficialmente la ampliación del centro polivalente de Playa Lisa que utilizará para sus múltiples actividades la asociación de vecinos.
Era una demanda largamente esperada por los vecinos del barrio y por fin se ha convertido en realidad. Un buen número de residentes en Playa Lisa y Tamarit se han reunido esta mañana junto a las autoridades municipales para la inauguración de la ampliación del centro municipal polivalente de Playa Lisa ubicado en la avenida de Ronda esquina a Virgen del Pilar.
La alcaldesa Loreto Serrano, acompañada por varios miembros de la corporación municipal, se dirigió a los asistentes recordando el compromiso adquirido de ampliar las instalaciones, lo que ha acabado convirtiéndose en una realidad que ya pueden utilizar los vecinos del barrio, recordando que “es una de las asociaciones locales que más actividad tienen a lo largo del año y era de justicia apoyarles con estas nuevas instalaciones”.
Junto a la presidenta de la asociación vecinal, Maria Torres, Serrano cortó la cinta e invitó a los asistentes a conocer las instalaciones, que mantuvieron el misterio hasta que se levantó la persiana automática y dejó ver al grupo de bailes de salón de la asociación, quienes sorprendieron con una actuación inesperada.
María Torres quiso “agradecer al Ayuntamiento de Santa Pola, y en especial a la alcaldesa, su constante apoyo a la asociación y esta nueva sala nos ayudará a mantener y ampliar nuestras actividades a lo largo de todo el año”.
Una obra que, con un presupuesto de 137.000 euros, suma casi 60 m2 al edificio con una amplia sala multiusos muy luminosa por su cerramiento acristalado, con suelo de tarima, climatizada y sonorizada, además de conectada interiormente con la sala ya existente, además de un cuarto de aseo accesible.
También se ha acondicionado el perímetro exterior del edificio adaptando una zona de aparcamiento cubierta para su uso por el retén de bomberos en verano y se ha abierto un nuevo acceso para el aparcamiento de los vehículos de Protección Civil.
Hasta ahora la asociación venía utilizando la zona de la planta baja para sus actividades, pero en los meses de verano se veía obligada a dejarla por la instalación del ambulatorio médico. Con esta ampliación podrán mantener sus actividades también en época estival.
Precisamente ayer se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Playa Lisa y Tamarit, a través del cual se permite el uso de las instalaciones al colectivo vecinal, excepto cuando el consistorio la necesite para otros usos, como por ejemplo en procesos electorales.