- Esta actuación permite la mejora de los servicios formativos dirigidos a personas desempleadas de la ciudad
El Ayuntamiento de Elche ha habilitado una nueva aula de informática en el Centro Municipal de Formación para mejorar los servicios formativos dirigidos a personas desempleadas de la ciudad. El edil de Promoción Económica, Samuel Ruíz, ha explicado que esta nueva aula es un “compromiso de este gobierno municipal para mejorar la formación y adecuarla a la demanda de las nuevas tecnologías”.
Esta nueva aula de informática permite la homologación y acreditación en nuevas especialidades formativas pertenecientes a distintos sectores económicos. De esta forma, se amplía el abanico de posibilidades de obtención de nuevos certificados de profesionalidad que facilitarán el acceso a un empleo, como Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas (Nivel 2) o Pavimentos y Albañilería de Urbanización (Nivel 2), entre otros.
Con esta actuación también se descongestiona el Centro Municipal de Formación y se incrementa la capacidad de impartir mayor y mejor formación de nuevas tecnologías dirigida a diversos segmentos de la población, además de ser una “nueva herramienta que facilitará el acceso a la información a las personas desempleadas, y mejorará la eficiencia y productividad en el trabajo”.
Con la finalidad de facilitar la inserción laboral a personas desempleadas, en 2023 se implementó y desarrolló el programa T´AVALEM ELX III, que ha supuesto una serie de mejoras en el Centro Municipal de Formación, con nuevas instalaciones de telecomunicaciones, eficiencia energética, además de la nueva aula de informática.