- La intención es que haya Oficinas del Mayor en todos los barrios y que ofrezcan otros servicios de asesoramiento sobre banca, facturas o fraude electrónico entre otros asuntos
La brecha digital ha hecho más vulnerables a nuestros mayores, que en muchos casos se ven agobiados por no saber realizar la mayoría de gestiones ni con las administraciones públicas, ni con otras entidades como la banca. Además, son el sector de la población más indefenso ante las estafas por Internet.
Es por ello que Ciudadanos Elche recoge en su programa electoral la puesta en marcha de la Oficina del Mayor a pie de calle. Un servicio dirigido a los mayores de 65 años que podrán acudir para recibir ayuda con sus trámites con la administración pública y otras gestiones relacionadas con la banca o el fraude electrónico, por ejemplo. La intención es que haya Oficinas del Mayor en todos los barrios y que se pueda acudir sin cita previa. Los Centros Sociales que se reparten por barrios y pedanías podrían ser una buena ubicación para la puesta en marcha de estas oficinas.
Según ha señalado el candidato, Eduardo García-Ontiveros, «todos tenemos personas mayores cerca y sabemos que la brecha digital, tanto de acceso como de uso de las nuevas tecnologías, es una realidad que no podemos ni debemos ignorar. Debemos preocuparnos por nuestros mayores, asegurarles una ayuda real, que tengan la tranquilidad de que su ayuntamiento está con ellos. La creación de esta oficina dará respuesta a una problemática muy habitual entre las personas mayores «.