- El ya oficial alcaldable comparece respaldado por la candidata autonómica Mamen Peris y por el diputado Emigdio Tormo, posible integrante de la lista: «Es hora de dejar de ser la muleta de otro partido»
El nuevo portavoz de Ciudadanos (Cs) en Elche, Eduardo García-Ontiveros, ya proclamado oficialmente como alcaldable de la formación naranja, se ha propuesto «rascar» el 28 de mayo 19.000 votos que no votaron al PSOE, ni PP, ni a Compromís, ni a Vox en las pasadas elecciones municipales. Respaldado por la síndica y candidata autonómica, Mamen Peris, así como por el diputado en las Cortes Valencianas, Emigdio Tormo, el recién admitido en el partido que le expulsó hace casi cuatro años ha anunciado el comienzo de una «nueva era en Ciudadanos«. «Es hora de que Cs tenga una representación como se merece con políticas de centro y liberales, un Ciudadanos que deje de ser la muleta de cualquier partido que es lo que ha ocurrido estos años», ha asegurado García-Ontiveros, quien ha dicho que los que se van a quedar en la formación son los que «realmente creen en el proyecto». Y es que, tras el anuncio de la salida de Crisol este lunes, junto a su asesora de confianza, Paz Gallud, también ha presentado su dimisión el coordinador de la agrupación de Elche, Santa Pola y Crevillent, José Manuel Esclapez, entre otros tantos afines a la exportavoz naranja.
Pese al nuevo goteo de bajas en Ciudadanos Elche, su candidato a la Alcaldía se ha mostrado convencido de que podrá atraer a sumar a gente a su candidatura y que se nutrirá de gente liberal. Y Emigdio Tormo podría ser uno de ellos, quien por ahora ha asegurado que está a total disposición del candidato y quien también dice estar «absolutamente convencido» de que el germen de Ciudadanos que comenzó en 2014 cuando se presentó a las elecciones europeas «sigue quedando» y va a posibilitar la configuración de una «candidatura de partido de centro».
Por su parte, Mamen Peris ha descrito a Eduardo García-Ontiveros como alguien que «siempre ha seguido los dictados liberales, sé que va a hacer un equipo potente y va a dar a Elche lo que le hace falta”. En esta misma línea, la candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana ha asegurado que “no podemos estar en Elche lastrados por unas políticas sectarias de Compromís”.