- En esta convocatoria se entregarán 4 premios de 1.000 € para emprendimientos rurales del territorio.
El próximo viernes 24 de marzo se abre la convocatoria de los premios “Emprende en Rural 2023” organizados por el Grupo de Acción Local ASIR con la colaboración de CAIXABANK.
El programa ofrece cuatro premios de 1.000 € para cuatro proyectos de nuestro entorno rural.
El objetivo de esta acción es apoyar proyectos de emprendimiento en las zonas rurales del Sur de Alicante y así favorecer la creación de empleo, la fijación de población en el territorio y potenciar una cultura emprendedora respetuosa con su entorno.
El periodo de presentación de proyectos finalizará el día 7 de abril a las 24:00 h.
Podrán participar aquellos emprendimientos que ya estén ubicados o, en su caso, en fase de ubicación, en los territorios de influencia del GAL ASIR. (Territorio GAL ASIR)
Además, podrán participar personas físicas registradas como autónomos o en proceso de alta; así como empresas embrionarias, de nueva constitución o con antigüedad inferior a cinco años desde su puesta en marcha.
Los proyectos podrán ser de diferentes sectores: agroalimentación, energía, servicios a la población, artesanía, turismo, startups, etc.; pero deberán enmarcarse en alguna de las tipologías siguientes:
- Proyectos productivos con creación de empleo en el territorio.
- Proyectos liderados por jóvenes o mujeres rurales.
- Proyectos de innovación productiva con orientación a la transición ecológica o digital.
- Proyectos basados en la Economía Social.
- Proyectos de apertura de negocios comerciales, en especial los que atienden necesidades básicas.
En el caso de los nuevos emprendimientos, deberán iniciarse antes del 30 de noviembre de 2023, aunque podrán estar en proceso de ejecución en el momento de presentar su candidatura a la convocatoria.
En aquellas solicitudes que se cumplan los requisitos solicitados, se valorarán favorablemente:
- La calidad, la capacidad técnica y la coherencia del proyecto con unos resultados claros, objetivos y medibles para resolver los retos definidos por el territorio.
- La innovación y la evolución en las acciones previstas en el proyecto.
- La utilidad: dar respuesta a una necesidad claramente identificada y ajustada a la actual coyuntura y en línea con los objetivos de la convocatoria.
- Con obligación de estar o establecerse en el territorio de acción del GAL ASIR.
- La creación de empleo en el territorio.