- 1.700 corredores han querido saludar corriendo a los primeros rayos del sol de un día nublado y húmedo de agosto en la popular Carrera al Amanecer que organiza el Club de Atletismo Santa Pola.
Eran las 7:30 de la mañana cuando la Reina de las Fiestas, Marina Molina, disparaba la señal de inicio de una de las pruebas más concurridas del calendario estival y que recorre un circuito de algo más de 6 kilómetros, siempre con vistas al mar, a través de la avenida Santiago Bernabeu, la playa del Varadero y Santa Pola del Este.
El ganador absoluto de la prueba fue Francisco Maciá García, que empleó un tiempo de 19 minutos y 32 segundos. A continuación llegaron Santi Peidro Miralles (19’45”) y José Miguel Lizana García (20’06”).
En categoría femenina el triunfo fue para Elisabeth Oliva con 23 minutos y 58 segundos, seguida de Yaiza Blasco Valero (25’00”) y Eva Martín Moreno (25’06”).
La mañana amaneció nublada, después de una ligera lluvia durante la madrugada, y con un alto porcentaje de humedad que hizo sudar de lo lindo a todos los corredores.
Un auténtico festival del deporte como aperitivo a las fiestas patronales que ya se acercan, precisamente fueron la Reina y sus Damas de Honor quienes entregaron los trofeos a los vencedores, en presencia de la alcaldesa Loreto Serrano, del diputado provincial Juan de Dios Navarro y del concejal de Deportes, Ángel Piedecausa, entre otros miembros del equipo de gobierno municipal.
Para todos los participantes que se dieron un buen madrugón, la organización preparó un veraniego desayuno con coca boba y granizado de cebada. Además de, por supuesto, un baño de mar gratis en las cálidas aguas de la bahía.