- La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pago por la compra del inmueble que supondrá una inversión de 642.000 euros y la solución a un problema de años. El edificio conservará la fachada original, se retranqueará y se destinará a oficinas municipales
La Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes, en sesión extraordinaria, abonar el pago correspondiente por la adquisición del inmueble Nuevos Riegos el Progreso situado en la Plaza de la Constitución número 17.
Así lo ha explicado el concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler que ha señalado que “se trata del último trámite para la adquisición del inmueble con el que pondremos fin a un problema que tenía la ciudad con este edificio en los últimos 7 años”.
En este sentido Soler ha explicado que la compra supondrá la solución definitiva a ese problema con el retranqueo de la fachada que conseguirá llevar a cabo la alineación definitiva de la calle. La adquisición del inmueble ha supuesto una inversión de 642.270 euros.
“Se trata de un proyecto prioritario para el gobierno municipal en el que hemos trabajo mucho para conseguir llegar a un acuerdo con la propiedad y con la Conselleria de Cultura” ha asegurado el edil del área.
La actuación consistirá en el retranqueo para alinear el edificio al resto de la calle y en la conservación de la fachada. El inmueble se destinará a oficinas municipales y en el entorno se plantarán nuevos árboles, se renovará el asfaltado y la acera y la vía volverá a contar con dos carriles para el tráfico.
Según Soler, ya se trabaja en la modificación del PGOU que contemple el retranqueo de la fachada, para después realizar la demolición y desmontaje. “En meses se resolverá la cuestión administrativa y la idea es pensar en la ejecución del edificio en menos de un año”.