Un grupo de estudiantes de las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha participado en el evento Forinvest 2024, celebrado en Valencia. Este encuentro, considerado el mayor en economía, finanzas, seguros y tecnología disruptiva en España, ha ofrecido a los estudiantes la oportunidad de interactuar con expertos de la industria, explorar tendencias actuales y ampliar sus redes profesionales.
Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, Carmen Victoria Escolano Asensi, ha participado en la mesa de debate ‘Las Salidas Profesionales ante la Irrupción de la Inteligencia Artificial’, enmarcada dentro delForo del Asesor de Forinvest.
La participación de los estudiantes de la UMH en este Foro resalta el compromiso de la Universidad con la formación práctica y la exposición a experiencias reales fuera del aula. Asimismo, la presencia de los estudiantes subraya el interés y la proactividad de los mismos en buscar oportunidades de desarrollo profesional y personal más allá de los límites académicos.
La mesa redonda en la que ha participado la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, Carmen Victoria Escolano Asensi, ha sido organizada por las Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana y ha reunido a los decanos y decanas de las Facultades de Empresa y Economía de todas las universidades de la Comunidad Valenciana. En el debate, se abordó de manera integral el cambio de paradigma generado por la Inteligencia Artificial (IA). La intervención de la decana de la UMH resaltó la necesidad de comprender y adaptarse a este nuevo escenario, destacando cómo la IA está transformando radicalmente el panorama profesional. Además, se discutieron los desafíos que implica este cambio, así como las oportunidades emergentes en diversos sectores. También, se enfatizó la importancia de una visión colectiva para afrontar con éxito este cambio de paradigma tecnológico, evidenciando la necesidad de integrar la IA de manera ética y efectiva en la formación académica y el desarrollo profesional.