- La alcaldesa se ha reunido esta mañana con técnicos de la Consellería de Educación para coordinar la inminente ampliación del IES Gran Alacant provisional, paralelo a la construcción del centro definitivo, para implantar ESO y Bachillerato
Serán 16 nuevos módulos los que se incorporen este verano al IES Gran Alacant para que al inicio del curso se puedan comenzar las clases de ESO y Bachillerato, ampliando algunos de los tres bloques existentes y añadiendo un cuarto bloque al centro. La Consellería está finalizando el proceso de licitación y en breve se adjudicará.
Es la conclusión positiva que se puede extraer de la reunión de esta mañana entre la Unidad Técnica de la Consellería de Educación y la alcaldesa Loreto Serrano, acompañada por los ediles de Educación y Gran Alacant, Óscar Valenzuela, e Infraestructuras, Trini Ortiz, además de técnicos municipales y el claustro del centro educativo.
La alcaldesa ha manifestado que “hemos venido por dos razones, la primera informar al director de que se está acabando de redactar el proyecto del nuevo IES para que el claustro sepa todos los pasos que estamos dando. La segunda es que conozcan de primera mano cómo se ha planteado la ampliación de este centro provisional. El IES sigue creciendo paralelamente a Gran Alacant y por nuestra parte estamos luchando por ofrecer las mejores condiciones a nuestros escolares”.
“Quiero destacar que, aunque ahora estemos ampliando este centro provisional, en ningún momento paramos todo el proceso del IES definitivo, que es un centro prioritario para la Consellería de Educación”, matizó Serrano.
Pedro Amores, director del IES Gran Alacant, quiso dar las gracias al ayuntamiento “por hacernos partícipes de esta ampliación que nos permitirá desarrollar un bachillerato y unos ciclos formativos adaptados a la población de Gran Alacant. Somos conocedores en todo momento de cómo va el proceso de ampliación y la comunidad escolar está bastante satisfecha de las instalaciones de nuestro centro, incluso con unas dotaciones tecnológicas superiores a otros, un buen sistema de sombraje que nos ha facilitado el ayuntamiento y aulas en perfectas condiciones no saturadas de alumnado”.
Óscar Valenzuela, concejal de Educación y Gran Alacant, recalcó que “ahora iniciamos la segunda fase de este proyecto tan ambicioso implantando ESO y Bachillerato, en paralelo a la construcción del centro definitivo, para ayudar a la comunidad de Gran Alacant en sus necesidades”.