- La firma asiática arranca el año con extensiones de garantía, novedades, promociones y continúa con el desarrollo de una gama que cuenta ya con 14 modelos
Voge, la marca Premium del gigante Loncin –un grupo capaz de producir más de 2,5 millones de motos al año, tres millones de motores y 150.000 vehículos TT y que suministra a marcas como BMW o MV Augusta- continúa su implantación en el mercado europeo con su incesante actividad. Así, tras anunciar la llegada de su lujoso scooter 350 SR4 Max y ampliar su familia de naked retro con la preciosa 350 AC, novedades recién llegadas desde EICMA –Salón de la moto de Milán, el más importante del viejo continente-, la marca anuncia nuevas promociones, como el seguro gratuito (para mayores de 21 años) en toda la gama y mantiene o amplía su promociones en modelos puntuales como la ampliación de su garantía a 5 años en casi toda la gama, el descuento en su 500 AC que baja su precio de los 6.289 euros a los 5.789 euros; la bajada de 400 euros en sus trail Adventure 650 DS y DSX –además de ofertar un juego de maletas de aluminio de 1.300 euros en 650 euros- o el obsequio del paquete Touring –juego de maletas y top case firmados por Shad- en sus muy atractivas y asequibles 500 DS y DSX (desde 6.489 euros).
Centrándonos en las novedades y comenzando con el atractivo y lujoso Voge SR4 Max –ya disponible y con unidades de prueba en Motos Marín, distribuidor oficial Voge en la Región de Murcia-, diremos que se trata de un voluminoso y muy equipado 350 c.c. con 34 CV y 35 Nm de par máximo. Un auténtico Gran Turismo, con detalles como su doble disco delantero y simple trasero de 265 mm. de diámetro, con pinzas flotantes JJuan de cuatro pistones y ABS, su enorme asiento con dos niveles –respaldo para el conductor incluido- de apertura electrohidráulica que oculta un generoso hueco iluminado con 41,5 litros de capacidad –cabe un integral y un jet-, un depósito de combustible de 12,8 litros, anchos neumáticos 120/70 15 delante y 150/70 14 detrás Pirelli Ángel, potente iluminación full led… y exquisiteces como su control de tracción, su cámara frontal para grabar nuestros recorridos, su botón de arranque sin llave, su doble guantera con toma de corriente y USB, su generosa pantalla TFT de 7 pulgadas con conexión Bluetooth e indicador de presión de neumáticos –ojo muy importante, en nuestra opinión deberían llevarlo todas las motos del mercado por su influencia en el comportamiento dinámico y seguridad-, etc. Su precio se fija en 6.289 euros, pero disfruta de una promoción de lanzamiento de 500 euros que lo dejan en unos muy competitivos 5.789 euros, con seguro gratis y 5 años de garantía.
La otra novedad es la atractiva Voge 350 AC que viene a situarse entre las 300 y 500 AC dentro de la gama neo-retro de la marca. Incorpora el nuevo motor bicilíndrico refrigerado por líquido de 321,8 c.c. con doble árbol de levas en cabeza, 8 válvulas e inyección electrónica que entrega una potencia de 40,7 CV a 8.500 vueltas y un generoso par motor de 31 Nm; además de una parte ciclo y una electrónica de primer nivel. Nos ha encantado su imponente escape dos en uno con salida por arriba, lo bien integrado del motor y el radiador en su robusto chasis multitubular de acero y la calidad de sus componentes –horquilla invertida con barras de 41 mm. de diámetro, mono amortiguador trasero con bieletas, pantalla TFT de 5 pulgadas, etc. Como sucede con su tamaño y prestaciones, su precio se sitúa entre la 300 y la 500 AC, con unos competitivos 4.789 euros -1.000 euros más que a 300 y 1.000 euros menos que la 500-.
Como decíamos al principio, Voge sigue ampliando tanto su gama como sus servicios buscando con su incesante labor situarse entre las marcas más prestigiosas del mercado europeo, basta con subirse a una de ellas –fácil en Motos Marín para comprobarlo.