- La empresa Almas Industries ha cedido a la concejalía de Sanidad una decena de desfibriladores que portarán los voluntarios de Protección Civil durante los actos de mayor aglomeración. El material se llevará en mochilas “para responder ante una urgencia o percance de la forma más rápida posible”.
Las fiestas patronales de agostos serán por primera vez unas fiestas cardioprotegidas. Así lo ha anunciado la edil de Sanidad y Festejos, Inma Mora, quien ha destacado la importancia de “generar espacios cardioprotegidos en unas fechas en las que disfrutarán de los actos festivos miles de ilicitanos y visitantes”.
La empresa Almas Industries ha cedido al Ayuntamiento de Elche diez desfibriladores que llevarán en una mochila junto a un kit de primeros auxilios los voluntarios de Protección Civil durante los actos de mayor aglomeración de estas fiestas como es el caso de la mascletá, los desfiles de Moros y Cristianos, las Embajadas, la Charanga, la batalla de flores y la ofrenda o la Nit de l’Albà. El primer acto en el que estarán disponible los desfibriladores será esta noche en el acto de la Cridà a la Festa en el anexo del Martínez Valero.
“Con este material queremos que ante cualquier percance o emergencia se pueda responder de la forma más rápida posible porque cada segundo cuenta cuando ocurre una emergencia”, ha señalado Mora, quien ha destacado que “esto es sólo la punta del iceberg de todo lo que le espera a Elche para ser un municipio cardioprotegido”.
El delegado de Almas Industries en la Comunidad Valenciana, Luis Aguilar ha agradecido “la sensibilización y preocupación del Ayuntamiento de Elche por tener unas fiestas seguras al igual que ocurre con la Semana Santa de Sevilla, la Feria de Málaga o las Fallas de Valencia”.