- Más de una decena de peñas moteras de la provincia de Alicante recogen juguetes para repartirlos entre los niños más desfavorecidos. El próximo 20 de diciembre un centenar de moteros recorrerán las calles de Elche vestidos de Papa Noel para hacer entrega de lo donado al Ayuntamiento
La Liga Unión de Motociclistas de Alicante (LUMA) ha organizado un año más, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, la campaña de recogida de juguetes solidarios bajo el lema ‘Ningún Niño sin Juguete’
La edil de Acción Social, Celia Lastra, ha señalado que “esta campaña nació hace cinco años con la idea de repartir juguetes entre los niños más desfavorecidos mediante rutas en moto vestidos de Papa Noel por varias ciudades de la provincia de Alicante”.
La campaña está organizada por más de una decena de peñas moteras entre las que destaca la APM Ángeles Guardianes Delegación Provincial de Alicante, la Peña Motera Trotamundos de Elche y otros grupos procedentes de Torrevieja, Elda, Benejúzar, Almoradí, Orihuela o San Vicente.
La recogida de juguetes en la ciudad de Elche estará abierta hasta el 20 de diciembre y serán tres los puntos donde se podrán depositar: Bikers, Gastro Bar El Cid y Motos Hermanos Valiente. Será el mismo día 20 cuando más de un centenar de moteros vestidos de Papa Noel, realicen una ruta por las principales calles de la ciudad y entreguen lo recaudado al Ayuntamiento de Elche en un acto en el entorno del Palacio de Altamira.
Por su parte, la edil de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil, ha indicado que “como ya se hizo el año pasado, esos juguetes serán entregados en diferentes puntos como la Fundación un Abrazo de Luz, la Casita de Reposo, asociaciones de vecinos de los Palmerales y San Antón, así como en los hospitales de Elche”. Además, ha querido agradecer a los moteros por “estar siempre cuando más se les necesita para que ningún niño se quede sin la alegría de recibir un juguete por Navidad”.
Los representantes de Trotamundos Elche y Ángeles Guardianes de Alicante, Luis Mira y Luciano Valera, han hecho hincapié en la importancia de que los juguetes sean totalmente nuevos y no vayan envueltos con el objetivo de saber de un primer vistazo a que edades va dirigido.
La campaña consta de 8 ‘Papanoeladas’ en moto por toda la provincia de Alicante y como novedad este año parte de los juguetes recaudados se donarán para los niños afectados por la DANA de Valencia.