- Los distintivos de calidad seguirán ondeando este año en las playas de Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo
El Ayuntamiento de Elche ha revalidado este 2024 las cinco banderas azules de las playas de Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo.
La edil de Turismo, Irene Ruiz, ha celebrado la renovación de los distintivos y ha destacado que “el verano está a la vuelta de la esquina y si hay unas grandes protagonistas de esta estación del año son nuestras playas donde ondearán de nuevo cinco banderas azules”.
Se trata de uno de los distintivos de calidad y certificación ambiental que otorga cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) teniendo en cuenta varios criterios entre los que se encuentra la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad de los bañistas, los servicios que ofrece la playa o la información y educación ambiental en torno a ella.
De esta manera, la Comunidad Valenciana, vuelve a ser un año más líder en banderas azules en todo el territorio nacional con un total de 159 playas, 6 más que el año anterior. Le sigue Andalucía con 156 banderas azules, Galicia con 125 o Cataluña con 118.