- Las actividades del Año Jubilar marcan el primer día de Elche en la feria Internacional de Turismo en Madrid. El alcalde Pablo Ruz asegura que “queremos mostrar al mundo todo lo que a Elche le hace ser Elche”
Elche está presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo 26 de enero. Este certamen es la cita anual más importante del mundo y congrega a los mayores operadores del turismo mundial.
En esta edición, Elche duplica su espacio expositivo con respecto a la pasada edición con un stand en el pabellón 7 (stand 7A04), dentro del espacio expositivo de la Comunitat Valenciana. Se trata de un espacio de 68 metros cuadrados con un diseño y elementos generales que forman parte de la propuesta creativa y distribución que para esta edición ha presentado Turisme Comunitat Valenciana.
El municipio cuenta con la presencia del alcalde de Elche, Pablo Ruz y la concejal de Turismo Irene Ruiz. Durante la mañana han recibido en el stand la visita los reyes de España; del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; del presidente de la Diputación, Toni Pérez y la Consellera de Turismo, Marián Cano.
Elche ha presentado, junto con los organizadores, la exposición de Mystery Man, que se inaugura este próximo viernes en el espacio expositivo Kursaal, en el Gran Teatro. La exposición hiperrealista sobre la Sabana Santa estará en Elche desde el 24 de enero al 24 de marzo.
La concejal de Turismo, Irene Ruiz ha destacado que “contamos con una exposición muy interesante y atractiva que ha batido récords de visitas en Caravaca o recientemente en Barcelona, con más de 40 mil visitantes. Supone una oportunidad única para disfrutar en Elche de un montaje así, que además sirve para inaugurar esta nueva sala expositiva junto al Gran Teatro”.
Elche ha presentado el eje central de la promoción en Fitur, el año jubilar “Elche, el cielo en la tierra”. A la presentación ha acudido el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, además de la Consellera de Turismo, Marián Cano y el alcalde de Elche, Pablo Ruz. En la presentación ha habido una representación del Araceli del Misteri d’Elx, a cargo de los cantores.
El alcalde ha señalado que “’Elche, el cielo en la tierra’ representa un año de oportunidades económicas, culturales y turísticas donde se van a promover más de un centenar de eventos con los que vertebrar y hacer ciudad, queremos convertir a Elche en un reclamo cultural, patrimonial, religioso, turístico en el conjunto de España y Europa”.
Ruz ha apuntado que “queremos mostrar al mundo todo lo que a Elche le hace ser Elche. Perderse en Elche es encontrarse con la historia, la belleza y con la emoción como nuestro palmeral, nuestro rico patrimonio, calzado, gastronomía, la singularidad de nuestras calles o playas que nos susurran tantas leyendas, historias y fiestas”.
Así, ha dejado claro que “nadie debería dejar escapar esta oportunidad de venir a nuestra tierra, a nuestro cielo, que sientan nuestra magia y se lleven un trozo de nuestro corazón”.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que “Elche lo tiene todo y lo ofrece todo”. Así, ha destacado que “en un mismo termino municipal encuentras el orgullo de una historia, el mejor producto como la granada mollar y la industria aeroespacial. Es una de las joyas que afortunadamente nos permiten apoyarnos en su capacidad para decir que la Comunidad Valenciana, la Costa Blanca y la provincia de Alicante pisa fuerte al futuro”.
Elche ha ofrecido a primera hora de la tarde una degustación, a cargo de la chef ilicitana Susi Díaz, de productos elaborados a base de granada mollar de Elche y dátil de palmeras ilicitanas.