- El próximo miércoles 16 de octubre la plaza de Baix acoge charlas y talleres con el objetivo de que la población sepa cómo reaccionar ante una urgencia sanitaria.
- Durante todo el día participarán en las diferentes actividades el Hospital General, IMED, Vinalopó o la Universidad Cardenal Herrera CEU
La plaza de Baix acoge este miércoles 16 de octubre una Jornada sobre RCP con motivo del Día Mundial de la Parada Cardíaca. Este año el lema es “‘Tengo superpoderes. Mis manos salvan vidas” y el objetivo es concienciar y formar a la población ilicitana en materia de primeros auxilios a través de diferentes charlas y talleres que se realizarán durante todo el día. Según la edil de Sanidad, Inma Mora, se trata de que los asistentes “sepan cómo reaccionar ante una urgencia sanitaria, además de llevar una vida cardiosaludable”.
La iniciativa es pública y abierta a los ciudadanos que deseen acudir para formarse con las charlas y dinámicas impartidas por profesionales de la salud entre las 10.00 y las 19.30 horas. En estas jornadas los estudiantes de enfermería de la Universidad Cardenal Herrera CEU explicarán los pasos a seguir para realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar, además de charlas de primeros auxilios y de protección cardíaca, impartidas por especialistas del Hospital General, IMED y Vinalopó o la Escuela de Enfermería de Alicante.
A lo largo de la mañana se llevarán a cabo talleres de primeros auxilios, simulacro de RCP y atragantamiento o charlas sobre la cadena de supervivencia y la reanimación cardiopulmonar. Ya por la tarde será el turno de diferentes charlas para padres sobre prevención de conductas adictivas, alimentación saludable, actualización del calendario de vacunación infantil o actuación ante los síntomas más frecuentes que presentan niños y adolescentes como fiebre o intoxicaciones.
Por otra parte, se llevarán a cabo talleres para niños impartidos sobre higiene de manos, primeros auxilios, higiene postural y fomento del ejercicio físico, conocer el cuerpo humano y un quirófano por dentro o RCP.