- La Escuela de Hostelería continúa con sus cursos dirigidos para personal activo desempleado
- Esta programación se suma a la ya realizada junto a la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento
La concejalía de Promoción Económica apuesta por la formación ‘a la carta’ según las necesidades de los sectores empresariales. El edil del área, Samuel Ruíz, ha incidido que “lo importante es formar a los jóvenes y poder fomentar los cursos ‘a la carta’ hablando con todos los sectores para saber y ofrecer lo que el tejido productivo necesita”.
De esta forma, el área de Promoción Económica, continúa la programación de cursos en la Escuela Municipal de Hostelería para personal activo y desempleado. Los cursos disponibles para continuar la formación en hostelería son:
- Atención al cliente para camareros, del 21 de mayo al 23 de mayo.
- Cómo dirigir un departamento comercial y de marketing en hoteles, los días 3 y 4 de junio.
- Coctelería saludable sin alcohol, los días 10 y 11 de junio.
- Talleres de emprendimiento y nuevos valores empresariales turísticos, del 9 al 12 de julio y del 22 al 27 de agosto.
Y para el personal desempleado se ofrecen:
- Certificado de profesionalidad de Cocina, del 26 de enero al 20 de agosto.
- Certificado de profesionalidad de Servicios de restaurantes, del 26 de enero al 22 de julio.
Además, Ruíz ha adelantado que tendrán una reunión para poder sumar las materias de productos frescos, carnicería o charcutería entre otras formaciones requeridas por las pequeñas y grandes superficies.
Estos cursos completan la programación ya realizada junto a la Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. Estos cursos están dirigidos a menores de 30 años y ya se han llevado a cabo dos de ellos, uno dedicado al Certificado de Aptitud Profesional para permisos de conducir vehículos C como son los camiones, y otro sobre actividades auxiliares de Almacén y Comercio.
La inscripción a estos cursos se podrá realizar en la concejalía de Promoción Económica para solucionar cualquier tipo de duda a las personas interesadas.