- Elche se suma a la acción de voluntariado ambiental promovida por las Naciones Unidas ‘A limpiar el mundo’. En la misma acción llevada a cabo en el mes de marzo se recogieron más de 43 kilos de residuos de plástico, vidrio o papeles
El Ayuntamiento de Elche junto a Aigües d’Elx, ha organizado la segunda actividad de voluntariado ambiental en el Clot de Galvany el próximo domingo 15 de septiembre, enmarcada en la campaña de voluntariado ambiental promovida por Naciones Unidas ‘A limpiar el mundo’.
Se trata de una actividad de limpieza del paraje en el entorno de las dunas que se acompañará con charlas divulgativas sobre el grave impacto que, sobre el suelo, aguas, fauna y flora del paraje natural, pueden ocasionar algunos desechos que abandonan visitantes.
El próximo domingo, los voluntarios batirán las playas y dunas del paraje, concretamente las zonas acotadas al público, pero a la que llegan residuos que el viento arrastra o que personas arrojan desde las pasarelas. Son zonas, además, donde no puede intervenir el servicio de limpieza municipal debido a su valor ambiental.
El pasado mes de marzo un grupo de voluntarios participaron en la limpieza del paraje y recogieron más de 43 kilos de residuos entre plásticos, vidrio, papeles y otros restos de basura.
Las personas o grupos interesados en participar deben apuntarse a través de la concejalía de Medio Ambiente o de la web clotdegalvany.es.