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El SUV Premium de dos ruedas

  • Como en sus prestigiosos SUV, la marca del León propone un maxiscooter de agresivo y atractivo diseño, potente motorización y equipamiento y acabados de lujo que permite la máxima polivalencia: brillante en ciudad y carretera, sin renunciar a los caminos y con un precio de 6.990 euros. Motos Marín

Aunque fue Honda quien inauguró el segmento de los scooter camperos con su X-ADV, acercando al mundo de las dos ruedas y, más concretamente al de los scooters, el concepto SUV que tanto está triunfando entre los coches -ya se venden más SUV que turismos en nuestro mercado-, lo cierto es que no son pocas las marcas que nos proponen motos de este tipo.

Sin embargo, pocas son las que lo hacen dentro del tamaño grande, lo que conocemos como maxiscooter; es el caso de la preciosa XP400 Allure de Peugeot que hoy traemos a nuestras páginas, un modelo que apenas cuenta con un par de competidoras, pero que, gracias a detalles tan interesantes como su llanta delantera de 17 pulgadas, le permite enfrentarse a rivales más sofisticadas e incluso a algunas motocicletas convencionales -no scooter-.

La XP400 utiliza el mismo motor que las Peugeot Metropolis, los populares tres ruedas de la marca francesa, el PowerMotion Euro5 de 400 c.c., un monocilíndrico 4T alimentado por inyección electrónica y refrigerado por liquido, que entrega 36,7 CV a 8.150 vueltas con un generoso par máximo de 38,1 Nm a 5.400 rpm. Baste decir que roza los 140 km/h -137, concretamente- lo que no está nada mal para un comodísimo y muy fácil de llevar scooter de 231 kg. de peso. Y es que, este conjunto fabricado en Francia, recurre a un sólido chasis tubular de acero, con horquilla telescópica invertida delantera con 140 mm. de recorrido y monoamortiguador trasero con elementos hidráulicos de gran calidad. Monta una distintiva llanta delantera de 17 pulgadas con un doble disco de freno de 295 mm. de diámetro -240 mm. detrás-, con doble ABS y CBS -frenada combinada- y unos anchos neumáticos mixtos en medida 110/70-17 y 160/60-15, respectivamente, con los que se consigue un aplomado comportamiento y una estabilidad que nos permite abandonar el asfalto con cierta confianza.

Su precioso y agresivo diseño se acompaña con detalles como su singular firma lumínica, con luces diurnas (full-LED) en forma de colmillos delante y garra detrás como en sus hermanos de 3 y 4 ruedas-, parabrisas regulable en altura, pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad y navegación, llave inteligente, puerto USB de carga, amplísimo hueco bajo su cómodo asiento donde cabe un casco integral, etc. Además, todo está bien acabado y con materiales de buena calidad y mejor tacto.

En definitiva, estamos ante un maxiscooter que tiene en su ve satilidad su mejor virtud: es cómodo y muy fácil de conducir en cualquier circunstancia, ya sea solo o acompañado, anda bastante, con aceleraciones brillantes y buena velocidad punta -mantiene los 120 km/h con facilidad en autovías-, además de un consumo bastante contenido -3,8 litros por cada 100 km- y además, y gracias a sus anchas ruedas, es capaz de salir a caminos con bastante solvencia.

Si añadimos que es una preciosidad y que en Motos Marín, distribuidor oficial de Peugeot Motorcycles para toda la Región de Murcia, la tienen de oferta: 6.990 euros todo incluido -seguro, matriculación y una financiación muy especial-, entenderán por qué nos ha gustado tanto.

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