- Le acompañarán como personalidades electas en las representaciones extraordinarias Antonio Ródenas y María Segarra
La Casa de la Festa ha acogido un año más la presentación del portaestandarte y personalidades electas de las representaciones extraordinarias de octubre y noviembre del Misteri d’Elx. El Patronato ha escogido al sacerdote y anterior rector de la Basílica de Santa María, Ángel Bonavía, como caballero portaestandarte.
Además, le acompañarán como personalidades electas el ex patrono y dibujante e ilustrador Antonio Ródenas junto con María Segarra, directora de una escuela de baile que también formó parte del Patronato y cuya familia estuvo muy ligada a la Festa desde la imprenta Segarra.
“Los tres han sido elegidos por sus valores y la relación que han mantenido y mantienen con la Festa”, ha señalado el presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja, quien ha asegurado que “son personas vinculadas con la Festa y cada uno ha dado lo mejor de ellos para engrandecer el Misteri durante años. Este es un reconocimiento a su compromiso y contribución”.
Los tres han mostrado su “agradecimiento, honor y emoción” por ser los elegidos del Patronato del Misteri para las representaciones extraordinarias de 2024 y vivir la Festa desde un lugar diferente.
La tripleta del Misteri d’Elx, el caballero portaestandarte junto con las personalidades electas, ocuparán los sillones preferentes al final del andador y junto al Cadafal, donde tiene lugar el drama asuncionista. Además, serán los encargados de dar entrada a escena a los actores de los papeles de San Juan y Santo Tomás y los primeros en adorar a la imagen yacente de la Virgen de la Asunción.
El rector de la basílica de Santa María, Vicente Martínez, ha destacado de estas tres personas su “amor por la Virgen, el Misteri y Elche, a quienes han dedicado su esfuerzo, entusiasmo, tiempo y su espíritu de servicio”. Además, ha señalado que estas representaciones extraordinarias “nos introducen en el año jubilar, un acontecimiento histórico para Elche”.
El alcalde Pablo Ruz ha señalado la “elección perfecta” de estas tres personas, que “forman parte de una familia de privilegiados entorno a la Mare de Dèu” y ha destacado la labor de gestión que lleva a cabo el Patronato en pro de la Festa.
Ruz también ha puesto en valor el inicio del año jubilar, “que va a ser muy importante para Elche” y en este sentido ha recordado el nuevo proyecto de musealización del Museo de la Festa, que “será un punto clave para dar a entender el Misteri a lo largo de este año jubilar”.