La Comunidad de Regantes de Carrizales ha celebrado esta mañana el tradicional acto del Corte del Melón del Carrizal, cuyo padrino ha sido el catedrático de Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Navarro Pedreño. Además del profesor de la UMH Navarro Pedreño, al acto han asistido el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez; el alcalde de Elche, Pablo Ruz Villanueva; y representantes de la Corporación Municipal; así como de otras comunidades de regantes y representantes del mundo agrario, académico y del medio ambiente.
Según los organizadores, con este acto se recuerdan y reivindican los valores del campo en Carrizales, su riqueza agrícola, ambiental y cultural, los valores humanos y la gran biodiversidad de este territorio. En esta ocasión, se ha hecho hincapié en el reconocimiento del medio que constituye Carrisars d’Elx, espacio que sirve de nexo de unión entre las dos comarcas del sur de Alicante y que tiene continuidad en ambas.
A través de esta iniciativa, se premia también el esfuerzo de la comunidad de agricultores que continúa en su apuesta por el futuro de una agricultura sostenible. Destaca la gestión y el manejo de recursos como los suelos y aguas para conseguir un producto singular como el melón del Carrizal, con un dulzor y textura asociado a las condiciones del medio donde se cultiva por la Comunidad de Regantes de Carrizales.