- Pablo Ruz: “El actual estado de abandono en el que se encuentra este lugar tan emblemático cambiará gracias a la reforestación y recuperación que pondremos en marcha
El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz ha anunciado el plan de restauración integral y completo del parque Municipal que podrá en marcha, con la confianza de los ilicitanos en la próxima legislatura. “Un plan, que implicará la reforestación, el rejuvenecimiento y la recuperación de este espacio para que vuelva a ser el lugar emblemático que siempre fue”, ha declarado Ruz.
El candidato a la alcaldía, por el Partido Popular ha presentado este importante plan después de lamentar el “evidente estado de abandono absoluto, en el que se encuentra el mantenimiento de este espacio y que solo demuestra el desprecio del actual equipo de gobierno por una de las joyas de nuestro patrimonio”, ha explicado Ruz. Quien en este sentido, ha denunciado que “el Partido Socialista no tiene, ni ha tenido un plan real de diseño, ni de mantenimiento de este espacio tan importante a nivel turístico y tan emblemático en la ciudad”.
Ante esta situación, el presidente popular se ha comprometido “emprender una labor de restauración integral y que implicará en primer lugar, la contratación de un servicio de botánica para la reintegración y la reforestación completa del Parque Municipal. Pero además, llevarán a cabo una a plantación progresiva y anual de flores de temporada y la sustitución de especies de poco porte por árboles de gran porte, en el entorno del Centro de Visitantes para generar sombras” ha explicado Ruz.
Como parte importante de este plan, Pablo Ruz ha destacado que también “se pondrá en marcha la restauración de elementos arquitectónicos de Antonio Serrano, la recuperación de las estructuras de los cenadores, la restauración de fuentes, el cambio de luminarias por luminarias ornamentales, así como la creación de rosaledas en muchas zonas del parque Municipal”.
Por último, y como parte fundamental de este plan de regeneración Ruz ha añadido que “por supuesto habilitaremos la apertura de los baños públicos de manera regular, con vigilancia, y adaptados para personas con discapacidad, al igual que también se adaptarán senderos por todo el parque para hacer accesible su visita y que todo el mundo pueda disfrutar de este entorno tan único como bello”, ha concluido Ruz.