El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) han firmado un convenio de colaboración. Los objetivos son potenciar el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial y promover la transferencia de conocimiento innovador aplicado a la empresa.
Los encargados de suscribir este acuerdo han sido la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el presidente de la Asociación, Miguel Burdeos. En el acto, también, ha estado presente el director general de QUIMACOVA, Jesús Carretero.
A través de este acuerdo, ambas entidades establecen un marco de actuación para cooperar en ámbitos relacionados con la innovación y el intercambio de conocimiento. Para ello, el PCUMH y QUIMACOVA pondrán en marcha acciones dirigidas a promover la creación, el lanzamiento y el desarrollo de proyectos empresariales de alto valor añadido que permitan conectar el talento emprendedor e impulsar la innovación abierta. De este modo, las compañías podrán trabajar con otras firmas y/o profesionales externos que les permitan desarrollar de forma colaborativa estrategias y proyectos de I+D. Asimismo, el PCUMH y QUIMACOVA promoverán retos específicos de innovación para buscar soluciones a problemas que se les plantean y que requieren de la suma de talento. Además, las dos entidades se comprometen a organizar y participar en talleres, eventos y jornadas de interés para la provincia.