- El parquín tendrá 27 plazas gratuitas los primeros diez minutos y contará con 2.367 plazas de larga duración
El nuevo parquin exprés del área de llegadas del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández estará terminado en primavera. Los trabajos arrancaron el pasado mes de noviembre y que permitirá la apertura de 27 plazas en las que se podrá estacionar durante los diez primeros minutos de manera gratuita para facilitar la carga y descarga de pasajeros.
Las obras permitirán la mejora del aparcamiento de larga estancia y abonados situado en la antigua terminal, con un plazo de ejecución de 27 meses que supondrá su reconfiguración y que contempla actuaciones en la estructura e instalaciones del mismo, con el objetivo de optimizar su uso y adecuarlo a las nuevas necesidades de los viajeros.
En concreto, se llevará a cabo una nueva distribución de plazas y viales para mejorar el flujo de pasajeros y vehículos y obtener un mayor rendimiento del espacio, lo que supondrá contar con un total de 2.367 plazas frente a las 2.222 actuales, de las cuales 1.866 estarán dirigidas a usuarios de larga estancia. Además, se construirán nuevos núcleos de escaleras, plazas para personas con movilidad reducida y plazas con puntos de recarga para coches eléctricos. También se está retirando la cobertura textil de aquellas que se encuentran fuera del techado para construir nuevas marquesinas metálicas con capacidad para instalar, con posterioridad, placas fotovoltaicas.
La remodelación del aparcamiento de larga estancia se avanzará en sostenibilidad, con criterios de eficiencia energética.
El parquin exprés permitirá la ordenación de la carga y descarga de pasajeros en llegadas y que los usuarios no deban entrar al aparcamiento en rotación y mejorar el tráfico en la zona. Con esta iniciativa se espera que la regulación del mismo mejore.