- El concejal de Patrimonio, Antonio Candel Rives, ha manifestado que “el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido tal distinción al museo crevillentino, tras practicar una auditoría y establecer una muy buena nota, otorgándole 926 puntos sobre 1000”
Crevillent (27/11/2023).- El concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento de Crevillent, Antonio Candel Rives, ha anunciado este lunes que el Museo “Mariano Benlliure” ha conseguido el distintivo “Q” de Calidad Turística, tras pasar una auditoria con fecha del pasado 3 de noviembre. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo que concede tal distinción y dependiente del Ministerio de Turismo del Gobierno de España, ha otorgado “una muy buena puntuación de 926 sobre 1000”, según ha remarcado el edil.
El edil de Patrimonio ha manifestado que “la Q de Calidad Turística es una marca de garantía con un reconocido prestigio que exige el cumplimiento de unos requisitos de elevado nivel”. Por ello, “el hecho de que el Museo “Mariano Benlliure” obtenga este reconocimiento le otorga un prestigio y rigurosidad, así como la promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y de las Comunidades Autónomas, algo que permitirá poner aún más en el mapa turístico y cultural español a nuestro singular museo”.
La obtención de la marca supone fomentar la fidelización de los visitantes, mejorar la reputación y tener un sello diferenciador. El pasado mes de mayo se encargó al personal del museo que iniciara las gestiones para obtener la “Q” de Calidad Turística. De esta forma, se ha implementado una serie de protocolos y se ha dado cumplimiento a todas las certificaciones técnicas necesarias del edificio, además de dotar a los empleados del museo de un plan de formación con el fin de pasar una estricta auditoría externa.
Esta “Q” de Calidad Turística concedida al museo crevillentino se suma a la que renovó el pasado mes de septiembre la Oficina de Turismo de Crevillent por lo que el municipio cuenta desde ya con estas dos certificaciones.
Más información sobre el ICTE
Se trata de una institución fundada en el año 2000 que se encarga de la calidad de las empresas e instituciones vinculadas al turismo. Dicho Instituto desarrolla su trabajo en cuatro ámbitos: La creación y revisión de las normas de calidad; la certificación; la promoción de la marca y de las empresas e instituciones que la han obtenido; y la formación en el sector con cursos presenciales y online.