- Todos los martes y jueves de julio el Museo Paleontológico de Elche organizará actividades para acercar la paleontología y geología
El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) abre de nuevo su aulario por vacaciones de verano a los más pequeños y pequeñas de la casa. De este modo, durante los martes y jueves del mes de julio, niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 11 años podrán disfrutar de actividades y talleres en el museo ilicitano. Con esta iniciativa, los participantes podrán descubrir el mundo de los dinosaurios y volcanes, así como el de fósiles y minerales de manera divertida.
En cuanto a la temática de las propuestas, los días 4 y 18 de julio los peques aprenderán sobre dinosaurios a través de una excavación simulada. Por su parte, el 6 y 20 de julio será el turno de sumergirse en el mundo de los minerales. Asimismo, la realización de un volcán se llevará a cabo las jornadas del 11 y 25 de julio. Por último, el taller de réplicas de dientes de tiburón seráel gran protagonista del 13 y 27 de julio. El horario de las actividades será de 10.30 a 11.30 horas y para solicitar más información se puede contactar con el MUPE llamando al 965458803.
Con esta programación, el Museo Paleontológico de Elche vuelve a demostrar que el verano también es tiempo de museos. Con ello se pretende acercar la ciencia, y en particular la paleontología y la geología, a los más pequeños con un tono más ameno y lúdico.