- Las obras comenzarán a mediados de noviembre e irán acompañadas de la plantación de árboles
- La intención es homogeneizar la imagen de todo el centro histórico
El gobierno municipal sigue apostando por la creación de plataformas únicas en todo el centro histórico. El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert ha anunciado dos nuevas actuaciones en la calle Porta Xiquica del Salvador y Capitán Lagier, con las que “homogeneizar la imagen de todo el centro al igual que ocurre en ciudades como Segovia o Ávila para generar espacios más agradables para el peatón, a la vez que eliminar obstáculos que mejoren la circulación”.
La creación de las dos nuevas plataformas únicas irá acompañada de la plantación de árboles de pequeño porte para impedir que las ramas entren en los edificios. Las obras, con un presupuesto de 80.000 euros cada una, comenzarán a mediados del mes de noviembre y se prolongarán durante dos semanas.
Una actuación que se suma a la iniciada por el anterior gobierno municipal en diversas calles de la zona de El Raval, que se encuentran en fase de Contratación y cuya ejecución comenzará en 2024. Según el edil del área, no serán las única que se realicen a cabo a lo largo de esta legislatura. “Los municipios deben apostar por este tipo de actuaciones, que irán acompañadas de medidas para disminuir el tráfico”, ha señalado Guilabert, quien se referido a la búsqueda de alternativas a los vehículos, caso de la cuesta de la calle Porta Oriola, y reducir el tráfico en la calle Ángel.