- El futbolista oriolano es una de las grandes apuestas de la cantera franjiverde y continuará vistiendo la camiseta del filial hasta 2028
El Elche CF tiene claro su afán de construir un proyecto que cuente con el fútbol base como uno de sus pilares fundamentales. Con este objetivo, la entidad franjiverde ha conseguido cerrar un acuerdo para prolongar el contrato de Ali Houary, futbolista oriolano de 18 años y que ya es internacional con las categorías inferiores de Marruecos, país de donde procede su familia.
Ali Houary (Orihuela, 05/08/2005) es un futbolista con un enorme potencial. Tras su notoria presencia en el Elche Juvenil de División de Honor, tras haber recorrido todo el camino de la cantera desde benjamines hasta el filial, el jugador oriolano ha conseguido debutar con el Elche Ilicitano, convirtiéndose en una pieza clave en los esquemas de Ángel Donato y Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’.
El canterano franjiverde se ha desarrollado desde niño con la franja verde en su camiseta y quiere seguir creciendo con el Elche CF. Con una ilusionante carrera por delante, Ali Houary ya es uno más de la pretemporada del primer equipo de Eder Sarabia y está previsto que esta temporada compita en Segunda Federación con el Elche Ilicitano.
Ali es un jugador que se adapta a cualquiera de las posiciones interiores. Su demarcación natural es la de mediapunta, en la que destaca por su movimiento con el balón y, sobre todo, por la habilidad que tiene para poder recibir entre líneas, con buenos perfiles en los controles. Cuando recibe en esa zona de ataque llama la atención por su visión de juego, último pase y desequilibrio cuando llega al área rival. Dispone de buen manejo de las dos piernas.
Ali Houary es uno de los futbolistas con mayor proyección de la cantera del Elche CF y en el que hay depositadas grandes esperanzas de futuro. La pasada temporada dio un paso al frente en el filial de Ángel Donato en lo que se refiere a sus parámetros físicos y defensivos, un aspecto en el que ha sabido mejorar notablemente. Ahora ya es un futbolista que llega a las ayudas, con capacidad para repetir esfuerzos y con grandes habilidades con el balón.
El Elche CF demuestra con esta renovación su compromiso con la cantera franjiverde. ¡Seguimos juntos, Ali!