- Santa Pola será el destino de la primera exposición del reputado artista fuera de Hungría. Podrá ser visitada en el Museo del Mar del 1 al 30 de junio y se inaugura el sábado 1 a las 19:00 horas
Del 1 al 30 de junio las ocho salas expositivas del Museo del Mar hospedarán las obras del artista húngaro Tamás Náray, su primera exposición internacional fuera de Hungría.
Según ha explicado el comisario de la exposición, el historiador y crítico de arte Valeriano Venneri, “Tamás Náray, el creador húngaro de gran fama internacional, elige una temática sugestiva relacionada con la historia hispánica y un lugar estimulante y atractivo como es el Castillo Fortaleza de Santa Pola. La muestra se articula en cinco bloques bien distintos que representan diversos momentos de la historia hispánica, donde, el artista ha deseado comenzar plasmando sus espléndidas obras partiendo de la Hispania Romana, para continuar reflejando episodios de la Armada Invencible, pasando por el Matrimonio Secreto, el Imperio donde nunca se pone el sol y un espacio encantador dedicado a las Infantas.
Magnificencia, grandeza, espiritualidad están representadas en las obras de Tamás Naray, quien nos cuenta, a través de su arte, las glorias y avatares de un pasado histórico compuesto de hechos memorables, de intrigas románticas y políticas y de batallas cruentas que han marcado siglos de historia, así como de algunos personajes que han caracterizado hechos memorables que repercutieron en la historia de Hispania, de la Corona Hispana, de toda Europa y del mundo entero”.