- La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, destaca que es “una estrategia para reforzar la población en nuestro paraje natural municipal”
La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, junto el director conservador del Parque Natural Municipal del Clot de Galvany, Juan Carlos Aranda, ha asistido a la suelta de ocho nuevos ejemplares de la focha moruna en el Clot de Galvany.
Tal como ha explicado Díez, la acogida de esta nueva especie es una estrategia para reforzar la población en nuestro paraje natural municipal como han hecho otras veces con la cerceta pardilla o la malvasía, ambas en peligro de extinción.
El Ayuntamiento de Elche y la Consellería de Transición Ecológica han vuelto a colaborar para la protección de esta ave de ánatida en peligro de extinción.
“Lo que buscamos es proteger esta ave en peligro de extinción para garantir esa diversidad de especies que encontramos en nuestro paraje y que hacen un lugar único no sólo en nuestro municipio sino en todo el sur del continente y mantener esos hábitos que permiten la pervivencia de especies especialmente amenazadas en este momento y más todavía por emergencia climática”, ha señalado la concejala.