‘No, las mujeres de no estamos en venta’ es el título de la exposición impulsada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, que se expondrá hasta el 27 de octubre en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La muestra ha sido coorganizada con la Unidad de Igualdad de la UMH.
La exposición está basada en el cómic ‘AMELIA: historia de una lucha’, que refleja la vida de Amelia Tiganus, uno de los rostros más conocidos en defensa de la abolición de la prostitución. Pretende dar a conocer la realidad de las mujeres que son víctimas de trata y explotadas sexualmente en el negocio de la prostitución; recientemente se ha conmemorado el Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual (23 septiembre) y el Día Europeo (18 octubre).
La exposición es propiedad del Instituto de las Mujeres, del Ministerio de Igualdad. Es una actividad gratuita, cofinanciada por el FSE, en el ámbito del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), del período 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea.