- A lo largo de los próximos días se colocarán carteles con un código QR en espacios públicos, establecimientos, almacenas agrícolas, instalaciones municipales y otros lugares estratégicos de las diferentes partidas y núcleos del medio rural ilicitano
Los amigos de lo ajeno lo tienen cada día más difícil en el Camp d’Elx. El Ayuntamiento y Veïns Alerta unen fuerzas para sumar miembros a la plataforma cívica integrada ya por más de 20.000 personas entre residentes y colectivos del medio rural ilicitano que mantienen los ojos bien abiertos y colaboran activamente con la Policía Local para prevenir robos y otras acciones delictivas e incívicas.
El último episodio de dicho apoyo mutuo es una campaña de adhesión para la cual se han impreso 10.000 carteles sufragados por la Concejalía de Pedanías que a lo largo de los próximos días se colocarán en espacios públicos, establecimientos, almacenes agrícolas, instalaciones municipales y otros lugares estratégicos de las diferentes partidas y núcleos del campo. Los carteles incluyen un código QR a fin de que los interesados en pertenecer a Veïs Alerta puedan escanearlo con sus terminales móviles y saber más sobre la plataforma fundada en 2021 y cómo formar parte de la misma.
Los ediles de Pedanías y de Seguridad Ciudadana, Vicente Alberola y Ramón Abad, respectivamente, acompañados por el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, tuvieron un encuentro con el coordinador de Veïns Alerta, Vicente Bordonado, el pasado jueves 4 de mayo en la Jefatura del cuerpo de seguridad, en la calle Mesalina. El televisivo meteorólogo trasladó a las autoridades los últimos avances de la entidad que encabeza, como la nueva versión del cartel específico para colocar en propiedades privadas (casas, fincas, terrenos, naves…) con fines disuasorios y en cuyo diseño ha participado la Policía Local.
De hecho, la idea de ambos carteles surgió en los encuentros que habitualmente mantienen Abad, Alberola y Zaragoza con vecinos de las pedanías, así como con colectivos de regantes, agricultores y ganaderos, para escuchar y recabar información a fin de incrementar la eficacia policial. En ese sentido, destacan iniciativas del Consistorio como la puesta en marcha de la Unidad Rural de Seguridad en octubre de 2021 o los dispositivos especiales de vigilancia durante campañas agrícolas como la de la Granada Mollar, en las que se están introduciendo drones con cámaras térmicas, entre otras herramientas.