- La iniciativa, en la que participarán cerca de 300 niños y niñas de sexto de Primaria, cuenta con la colaboración del Hospital del Vinalopó, a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig y del enfermero Manuel Lledó, y se extenderán hasta el próximo 12 de junio
El concejal de Educación y Comercio y Mercados, Antonio Candel Rives, ha acudido este martes al Mercado de Abastos para presenciar la visita guiada de escolares del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz en el marco de de la campaña “Comprem al Mercat”, en colaboración con el Hospital del Vinalopó mediante las explicaciones del médico crevillentino Dr. Antonio Puig y del enfermero Manuel Lledó Galvañ. Estas visitas comenzaron el pasado 24 de abril y se prolongarán hasta el 12 de junio, estando programadas dichas visitas los miércoles de cada semana y participando un total de 320 escolares procedentes de 10 centros educativos de Crevillent.
El concejal Antonio Candel ha manifestado que “esta actividad es muy interesante para todos los alumnos porque se les explica la importancia de mantener una alimentación saludable y qué mejor que venir al Mercado de Abastos, donde podemos encontrar producto fresco y de kilómetro cero”. Candel Rives ha destacado que “la idea es que los jóvenes conciban este mercado como un lugar en el que pueden encontrar productos de altísima calidad, sin desmerecer a las grandes superficies, con las bondades que conlleva basar una alimentación en este tipo de productos”. El edil ha añadido que “comprando en el mercado contribuimos todos a dinamizar la economía local, sabiendo que el producto que nos sirven es próximo, sumándose una excelente atención muy cercana de los mercaderes”.
Por su parte, Manuel Lledó, enfermero en la especialidad de Pediatría en el Centro de Salud, ha afirmado que “se trata de unas jornadas comunitarias con los escolares de sexto y les explicamos la importancia de los nutrientes de los alimentos y de todo lo que pueden encontrar en el mercado”. El enfermero ha comentado que “es una actividad educativa en la que los niños participan muchísimo y la aceptación por parte de los centros es total, así que estamos encantados”.
La primera visita al Mercado de Abastos la realizó el pasado 24 de abril el CEIP Escoles Noves, en este miércoles 8 de mayo ha acudido el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz; el próximo 15 de mayo asistirá el CEIP Nuestra Señora de la Esperanza; el 22 de mayo será el turno para el CEIP Miguel Hernández; el día 29 de mayo los escolares del CEIP Párroco Francisco Mas; el 5 de junio el CEIP Francisco Candela; y por último el 12 de junio participarán en la actividad los alumnos de Nuestra Señora del Carmen y los escolares de las pedanías (CEIP Cardenal Belluga de San Felipe Neri, CEIP San Luis Gonzaga de El Realengo y CEIP Puig Jover deL Barrio de la Estación).
La concejalía obsequia a todos los escolares con una bolsa conmemorativa de la iniciativa.