- El concierto tendrá lugar, a partir de las 20:30 horas, en la Parroquia de la Santísima Trinidad, donde se interpretará la pieza “Réquiem de Fauré”
La Sociedad Unión Musical de Crevillent se prepara para estrenar su orquesta por la puerta grande. Este sábado 9 de septiembre a las 20:30 horas, la Parroquia de la Santísima Trinidad acogerá el ‘Réquiem de Fauré’, una de las piezas funerarias más destacadas de la historia de la música clásica.
Este concierto, enmarcado dentro de la XX Campaña de Intercambios Musicales, cuenta con la colaboración de la Orquesta de la Sociedad Musical ‘Santa Cecilia’ de Requena, la Coral Illice Augusta y el Cor de Cambra d´Elx. Además, la actuación reunirá solistas como la soprano Pepa García-Maciá, el barítono Víctor Alcañiz, la flautista Olga Ramón y la violinista Roser Penalva. Todos ellos dirigidos por el maestro Carlos Montesinos, actual director de la orquesta.
“Este sábado vamos a vivir un hecho histórico para nuestra sociedad: el resultado de muchas horas de trabajo y dedicación de personas como Julián Mas, Salvador Aznar, Roser Penalva, Carlos Ramón i Carlos Montesinos. Sin duda, este primer concierto será un recorrido simbólico por la historia de la SUM hasta el nacimiento de la orquesta, al cual asistiremos en ese preciso momento.”, asegura Luis Sempere, presidente de la Sociedad Unión Musical de Crevillent.
El concierto, que también cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Crevillent a través de su Ateneo Municipal, se encuentra enmarcado dentro de la XX campaña de Intercambios Musicales, una iniciativa impulsada por la Federación de Sociedades Musicales con el objetivo de promocionar e interrelacionar las diferentes agrupaciones de la Comunidad Valenciana. “Este tipo de actuaciones son necesarias no solo para suscitar el interés entre el público interesado en la música, sino también para dar visibilidad a toda la riqueza artística y cultural que posee tanto el pueblo de Crevillent, como el resto de la Comunidad Valenciana”, concluye Sempere.