- La concejala de Educación, María José Martínez, y el edil de Deportes, Vicente Alberola, asisten a un entrenamiento del equipo franjiverde con la presencia de 26 centros educativos y las asociaciones APSA e Integra’ t
La concejala de Educación, María José Martínez, y el edil de Deportes, Vicente Alberola, han asistido al estadio Martínez Valero donde cerca de 3.000 escolares han tenido la oportunidad de disfrutar en directo de un entrenamiento del Elche CF. Un evento enmarcado en los actos del Centerario del club que ha sido organizado por el Elche CF, la Federación de Peñas y en el que ha colaborado el Ayuntamiento.
Los jóvenes aficionados han asistido ataviados con camisetas de su equipo y con cientos de pancartas con mensajes de ánimo para los jugadores tras consumarse hace sólo unos días el descenso de categoría. En total han participado 26 centros educativos, así como las asociaciones APSA e Integra’t.
A lo largo del entrenamiento, los niños y niñas han entonado cánticos de ánimo y al finalizar el mismo los jugadores de la plantilla se ha acercado a la grada para firmar autógrafos. Los más afortunados incluso han podido llevarse a casa alguno de los balones que los futbolistas han lanzado a las gradas.
“Estamos en el Martínez Valero con miles de escolares de Elche compartiendo un entrenamiento del primer equipo. Una iniciativa del Elche CF que se puso en contacto con la concejalía de Educación para ver cómo podíamos movilizar a los centros educativos para asistir a este evento que está siendo una fiesta del fútbol y de la afición”, ha señalado María José Martínez, quien ha añadido que “estamos comprobando que el futuro de la afición del Elche está asegurado. Una afición fiel que anima con independencia de los resultados deportivos. El Elche cala en los niños y niñas, es un sentimiento de llevamos todos y todas dentro como se puede comprobar”.
Cabe destacar el bonito detalle que han tenido los jugadores posando con una pancarta contra el acoso escolar y con miembros de la asociación ‘Plántale cara al Bullying’.
“Esperamos que esta iniciativa se puede repetir todos los años, porque es una buena manera de hacer afición”, ha concluido Martínez.