- La prueba piloto se ha llevado a cabo en Altabix con actuaciones de iluminación, seguridad, red wifi o la instalación de una pantalla led con información
- Los trabajos continuarán en el resto de salas y se llevarán a cabo con personal municipal
La concejalía de Innovación, en colaboración con Juventud, ha llevado a cabo una prueba piloto para la mejora de las instalaciones de las salas de estudio municipales. La primera actuación se ha llevado a cabo en Altabix. Según el edil de Innovación, José Navarro, el objetivo es “adecuar las salas de estudios a las necesidades actuales de los jóvenes”.
Los trabajos se han centrado en la mejora de la red wifi “que sea capaz de soportar los medios digitales que requieren los estudiantes” y el cambio de iluminación por el sistema Led, además de la instalación de enchufes y cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad de las instalaciones. Por otra parte, se ha colocado una pantalla led para que los usuarios puedan consultar cualquier tipo de información a nivel municipal, formativa o cultural.
Estas actuaciones se harán extensibles al resto de salas de estudio del municipio. Según la edil de Juventud, María Bonmatí, se trata de “reivindicaciones históricas de los jóvenes”. El gobierno municipal, ha dicho, tiene el “firme compromiso de mejorar estas instalaciones y apostar por la formación de los jóvenes”.
Asimismo, ha apuntado que todas estas actuaciones se llevan a cabo con personal municipal y el Ayuntamiento sólo se hace cargo del coste extra de los materiales.