- El regidor ilicitano agradece la participación y el gran esfuerzo del alumnado y celebra que ambos institutos organicen este tipo de iniciativas que conjugan convivencia, deporte y solidaridad
El Ayuntamiento de Elche apoya las carreras solidarias de los institutos Misteri d’Elx y Joanot Martorell. El alcalde, Carlos González, y los concejales de Educación, María José Martínez, y de Deportes, Vicente Alberola, han asistido esta mañana a los eventos en los que han participado un total de dos millares de estudiantes.
A mediodía el regidor ilicitano ha participado en la segunda edición de la carrera solidaria del IES Misteri d’Elx que ha contado con un recorrido de tres kilómetros por el circuito de running de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE). Esta prueba deportiva la han realizado unas 1.500 personas, entre alumnado y profesorado. Tras la carrera, González, acompañado de la edil, la directora del centro, Arancha Martín, y el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMHE, Raúl Reina, han visitado los diferentes talleres que el instituto ha organizado para promover los valores de esfuerzo, solidaridad, y trabajo en equipo. La recaudación de los fondos irá destinada a la asociación Elche Acoge y al comedor Al Taufik.
A continuación, el alcalde, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Alberola, la edil de Educación y la secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, Toñi Serna, ha acudido al IES Joanot Martorell donde ha sido recibido por cerca de un millar de estudiantes que han realizado durante toda la mañana otra carrera solidaria con un circuito en el interior del recinto, en esta ocasión a beneficio del colectivo ‘Save the Children’ con el objetivo de donar alimentos, construir aulas y centros educativos y suministrar agua en varios puntos de África.
El alcalde ha agradecido la participación y el gran esfuerzo del alumnado y ha celebrado que ambos institutos organicen este tipo de iniciativas que conjugan convivencia, deporte y solidaridad.