- El documento del mes de julio se trata del expediente de solicitud de obra mayor para la construcción de una piscina fechado en 1970 para el negocio crevillentino
Tal día como hoy, 29 de junio de 1963, abría sus puertas el Restaurante Las Palmeras, fundado por el matrimonio formado por Alfredo Flores García y María Carmen Murcia Santos.
Un año antes, comenzó a construirse el edificio destinado a bar-restaurante, al que se añadieron cinco habitaciones, y en 1970, fue inaugurada la piscina, ampliándose en 1973-1974, el edificio principal destinado a hotel, coincidiendo con el boom del turismo nacional.
En 1985 y gracias al hermanamiento con Fontenay Le-Comte, nació el camping -hoy con categoría internacional de cuatro estrellas-, al que acuden crevillentinos y extranjeros procedentes de toda Europa, así como de Canadá, EEUU y Cuba, ya que Crevillent está situado históricamente en una zona estratégica de paso.
El día de San Pedro y San Pablo comenzó a funcionar este negocio familiar que cumple hoy su 60 aniversario, el cual ha sido punto de reunión de los empresarios crevillentinos del textil en su época de mayor esplendor, y junto al que durante tres años se celebró la Exposición Industrial, organizada por el entonces Patronato de la Semana Santa en 1969.
En el hotel pernoctaban las compañías que acudían a Crevillent a realizar funciones en el Teatro Chapí, equipos deportivos de ciclismo o gimnasia rítmica, así como personajes de la talla de Antonio Machín, Sara Montiel, Paco y Teresa Rabal, Imanol Arias, Torrebruno y Mayra Gómez Kemp. Sus fundadores, Alfredo y María, transmitieron a sus hijos Alfredo, María, Herminia, Francisco y Dami, la dedicación y el buen trato hacia todos los clientes, y están orgullosos de llevar seis décadas formando parte de muchos momentos felices de las familias crevillentinas.