- Este crevillentino, presidente de Coral Crevillentina entre 1940 y 1991, falleció en un trágico accidente de tráfico en la autovía Alicante-Murcia
El Archivo Municipal “Clara Campoamor” recuerda que hoy se cumplen 25 años del fallecimiento del ex presidente de Coral Crevillentina Isidro Boyer Mas, persona muy conocida en el municipio alfombrero por su papel en la cultura local y como empresario textil. Boyer falleció, junto a su esposa e hija, en un trágico accidente de tráfico ocurrido el 10 de enero de 1999 en la autovía Alicante-Murcia.
Crevillentino muy vinculado al mundo de la cultura y, sobre todo, a la Coral Crevillentina que presidió entre 1940 y 1991. Tras la guerra civil, Isidro Boyer consiguió revitalizar esta masa coral y, para ello, trajo desde Madrid a José Ruiz Gasch, director de la misma entre 1942 y 1964.
En su faceta como empresario textil, su posición le permitió aprovechar sus relaciones profesionales para proyectar fuera de las fronteras locales el nombre de la Coral Crevillentina, de ahí que pronto comenzaran las primeras actuaciones en los concursos de Habaneras de Torrevieja, la grabación de discos en la casa Philips, salidas nacionales a Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza, e internacionales a Orán y Fontenay Le-Comte.
Bajo su presidencia, la Coral Crevillentina recibió la Medalla de Plata ARts-Sciencies et Lettres de Francia y grabó la misa criolla en Radio Televisión Española.
Isidro Boyer recibió numerosos homenajes como el de Coral Crevillentina en 1984, cuando fue nombrado presidente perpetuo de la entidad por sus años de dedicación y entrega, acto que se celebró en el Teatro Chapí y en el que colaboraron todas las entidades culturales locales, así como el Centro Cultural Castell Vell, asociación fundada por Joaquín Galiano.
Desde el Archivo Municipal aprovechan la ocasión para recordar que cuentan con numerosa documentación de actuaciones de la Coral Crevillentina bajo la presidencia de Isidro Boyer, así como fotografías pertenecientes al fondo personal de Joaquín Galiano García, presidente e impulsor de la Cofradía de Crevillentinos Ausentes de Madrid, y que tuvo una profunda relación con Boyer y la entidad coral.