- Hasta el próximo 27 de julio, un total de 18 alumnas/os podrán realizar talleres de yoga, danza del mundo, danza contemporánea o talleres coreográficos
El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Educación, ha impulsado la “Escuela de Danza de Verano”, orientada a niños y niñas de entre 6 a 12 años, y en la que se engloban talleres de yoga, de danza del mundo o danza contemporánea, entre otras disciplinas. Este conjunto de actividades comenzaron a desarrollarse el pasado lunes 3 de julio y se extenderán hasta el próximo 27 de julio, en horario de 9:30 horas a 13:00 horas, de lunes a jueves, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.
La Concejalía de Educación, junto con la escuela de danza crevillentina Andanza, propone un mes con actividades y talleres dirigidos al alumnado de la localidad. En total, se podrán beneficiar un total de 18 alumnas/os, de 6 a 12 años, que disfrutarán, de forma gratuita, de dichas actividades relacionadas con la danza.
En este ciclo de actividades, encontramos yoga, danza del mundo, danza contemporánea, danza creativa, fitdance, taller de manualidades, taller coreográfico e historia de la danza. Dichas disciplinas serán impartidas por un equipo de profesorado compuesto por dos profesoras de danza especialistas.
Como novedad, los días 5 y 6 de julio se realizará una actividad conjunta con las profesoras y alumnado del taller que se impartirá por la Semana Cultural de las Personas Mayores.
Los talleres se realizan en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, tanto en el espacio interior del Salón de Conferencias como en el exterior del anfiteatro.
El objetivo de este curso es que cada alumna/o descubra todo el potencial artístico que lleva dentro y fortalezca valores tan importantes como la convivencia, el compañerismo, el trabajo en equipo y el esfuerzo, compartiendo su pasión por la Danza. Además, se realizará una muestra la mañana del día 27 de julio para todo el público que quiera ver el resultado de los talleres realizados por el alumnado participante.
Al finalizar las actividades propuestas los participantes recibirán un diploma acreditando la participación en el curso.