- Elche reivindica el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el lema “No son números son vidas”. El próximo 25 de Noviembre se celebrará un acto institucional en el que se leerá un manifiesto por la erradicación de esta lacra en la Fuente de la Glorieta en el Parque Municipal
La concejalía de Mujer dirigida por Caridad Martínez ha presentado con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre una campaña de sensibilización que bajo el lema “No son números, son vidas”, denunciará esta lacra por toda la ciudad mediante cartelería, redes sociales, cuñas en radio, mupis y traseras de buses.
El 25 de noviembre tendrá lugar además un acto institucional donde se realizará la lectura de un manifiesto por la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer a las 12:00h en la Fuente de la Glorieta en el Parque Municipal.
Además, La Casa de la Dona establecerá puntos informativos los días previos para dar a conocer las técnicas en promoción de la igualdad. Su objetivo es acercar los recursos municipales a la ciudadanía e informar de las actividades del 25 de noviembre
La concejala de Mujer, Caridad Martínez, afirma que junto al acto institucional y los puntos de información “hemos puesto en marcha un protocolo de prevención para poder atender a las víctimas con toda la sensibilidad posible. Lo implementamos para que si los trabajadores detectan una situación machista sepan cómo actuar” ha declarado la edil.
Otra de las actividades previstas para conmemorar la efeméride, se impartirá un taller de yoga para Mujeres derivadas del SAIM (mujeres supervivientes de este tipo de violencia). Las clases se imparten en La Casa de la Dona, y comenzó día 27 de octubre a las 9,30 h y continuarán todos los viernes a la misma hora hasta completar 8 sesiones.
También el martes 28 de noviembre de 10 a 13h, se desarrollará en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx un acto que muestra el trabajo de los centros educativos que buscan eliminar la violencia contra la mujer.
Por último, los colegios harán una labor de concienciación con actividades como obras de teatro, canciones, talleres, etc. Que complementarán a los cursos de formación impartidos por las técnicas municipales de la Casa de la Dona.