- La central de alarmas de Iberdrola alertó a la Sala de Operaciones del cuerpo de seguridad municipal (092) del acceso no autorizado de dos personas al recinto protegido por vallas de cuatro metros de altura
- Los agentes encontraron a los arrestados, de 56 y 58 años, escondidos detrás de unos bidones, después de forzar las puertas de los inmuebles del recinto y tratar de hacerse con una bobina de cobre de un trasformador eléctrico
La Policía Local de Elche detuvo en la noche del pasado 28 de diciembre a dos hombres de 56 y 58 años por, presuntamente, intentar robar en una subestación eléctrica de Iberdrola protegida por vallas de cuatro metros de altura y situada frente a las dependencias de la Jefatura del cuerpo de seguridad municipal, en la calle Mesalina. La Sala de Operaciones (092) movilizó a varias patrullas cuando la central de vigilancia de la instalación eléctrica alertó de la presencia de varios individuos por la activación de la alarma y las cámaras.
Los agentes accedieron al recinto y realizaron la inspección de los inmuebles, que se encontraban con las puertas abiertas. Coordinados con el servicio de alarmas de Iberdrola, se localizó a dos personas escondidos tras unos bidones, siendo interceptadas. Revisadas sus pertenencias, se hallaron varios destornilladores y llaves fijas, presumiblemente destinadas a la sustracción de algún elemento. Tras revisar la subestación, se confirmó que habían forzado una de las puertas y comenzado, al menos, el desmontaje de una pieza de un metro aproximadamente para tratar de hacerse con una bobina de cobre de un trasformador eléctrico.
Los hombres fueron trasladados a dependencias policiales, encontrando entre las pertenencias de uno de ellos el DNI de una tercera persona sin vinculación aparente con ambos arrestados. Más tarde se supo que fue sustraído del interior de un vehículo en Daimés el 28 de diciembre de 2021.