- La prueba se celebrará el próximo 3 de marzo y el dinero recaudado irá destinado a la Asociación CREVIAFA de personas enfermas de Alzheimer
- Las inscripciones se abrirán el próximo 5 de febrero
El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Crevillent, David Amorós Candela, ha presentado hoy martes, junto con responsables de la Obra Social Cableworld, la primera edición de la Marcha Solidaria “Yo dono vida Crevillent”. Esta prueba deportiva, que se celebrará el próximo 3 de marzo, pretende recaudar fondos para la Asociación CREVIAFA de personas enfermas de Alzheimer.
El edil ha comentado que “esta marcha tendrá dos distancias; una más corta de 4 kilómetros para todos los públicos y otra con un recorrido de 7 kilómetros que se adentrará por la sierra crevillentina en la zona de Els Pontets”. Amorós ha destacado que “será una marcha adaptada que se podrá hacer en familia, con mascota, con cochecito o en bici”. La salida de esta marcha solidaria será el 3 de marzo a las 11:00 horas a la altura del Auditorio de la Casa de Cultura.
Asimismo, el edil ha puesto en valor la colaboración público-privada para la realización de este tipo de eventos y ha sostenido que “pretendemos que esta actividad se mantenga y que sea del agrado de todo el mundo”. David Amorós ha subrayado que “no sólo es una actividad deportiva ya que hay una obra social detrás, así del deporte nacen muchos más beneficios y, en esta ocasión, beneficiamos al colectivo de CREVIAFA”.
La responsable de la Obra Social Cableworld, Nazaret Requena Juan, ha expresado que “habrá animación y barra solidaria en la prueba en la zona de la Rambla, y además habrá el 16 de febrero un cinefórum con la película “Arrugas” que nos servirá para conocer las circunstancias, así como el proyecto y las necesidades de la Asociación CREVIAFA”. Esta proyección será en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura y se invitará a los invitados los institutos y el público en general. Requena Juan ha hecho un llamamiento a todas las empresas dispuestas en colaborar porque aún está abierto el plazo para poder ayudar. “Esta iniciativa es por una buena causa porque CREVIAFA necesita aumentar sus refuerzos para seguir trabajando por una buena causa”, ha enfatizado Nazaret Requena.
Por su parte, la psicóloga Nieves Martínez Hernández, de CREVIAFA, ha agradecido en primer lugar tanto al Ayuntamiento como la Obra Social Cableworld por apostar por esta iniciativa solidaria. “Ahora más que nunca necesitamos el apoyo porque estamos en un momento de crecimiento; tenemos un local nuevo que está en obras y necesitamos más psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, sanitarios… para poder atender a las personas que tenemos ahora en las listas de espera para que tengan una atención adecuada y frenar el avance de su enfermedad”, ha reseñado Martínez, quien ha añadido que “hacemos hincapié en que no sólo planificamos tratamientos y actividades con personas enfermas de Alzheimer, sino que recordamos que también tenemos un servicio para los cuidadores y familiares y público en general”.
La directora comercial de Cableworld de la zona, Mercedes Alarcón Burgada, ha manifestado que “como crevilletina es un orgullo que la Obra Social haya pensado en Crevillent para organizar esta marcha solidaria. La Obra Social ya colabora desde hace años en Crevillent y apoya con becas deportivas y otras causas. Ahora esta marcha solidaria consolida todavía más el apoyo que la Obra Social Cableworld realiza en todas las poblaciones en la que está la nuestra empresa”, ha afirmado.
“Las inscripciones se abrirán el próximo 5 de febrero y los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Cableworld al precio de 5 euros sin camiseta y de 7 euros con camiseta. Asimismo, se han diseñado unos pañuelos para las mascotas al precio de 3 euros”, ha concluido Lola Alted Quirante, encargada de Audiovisual de la Obra Social Cableworld y presentadora en el programa “La Mirona” de las televisiones del grupo Cableworld, grupo de telecomunicaciones, telefonía móvil y comunicaciones.