- Este jueves 24 de octubre, en el día de la efeméride, se entregarán los premios a los Superlectores, es decir, los niños y niñas que más libros han retirado en préstamo en el último año, así como el sábado 26 de octubre habrá una actividad de bebecuento titulada “Un mundo de cuentos”
La Concejalía de Cultura ha anunciado que este jueves 24 de octubre, con motivo del Día de las Bibliotecas, se realizará la entrega, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, de los premios a los Superlectores, es decir, a los niños y niñas que más libros han retirado en préstamo de la Biblioteca en el último año, al tiempo que se ha avanzado una actividad que habrá este sábado 26 de octubre, dirigida a bebés y público infantil de hasta tres años, con el bebecuento “Un mundo de cuentos”.
Así, este jueves 24 de octubre, con motivo de la celebración de la efeméride, los niños y niñas más lectores recibirán el reconocimiento en la Biblioteca, acompañados de sus respectivas clases y familiares. Este reconocimiento irá acompañado de una actividad de fomento lector en la que los ganadores participarán junto a sus compañeros de aula. Además, a lo largo de todo el día, se entregará un obsequio a los nuevos usuarios que se den de alta como socios de la Biblioteca.
El sábado tendrá lugar una nueva actividad, esta vez dirigida a bebés y público infantil hasta los 3 años aproximadamente. Se trata de un nuevo bebecuento, “Un mundo de cuentos”, a cargo de Alicia Cuenteando, un cuentacuentos teatralizado en el que a través de cuentos y leyendas los más pequeños conocerán aspectos culturales y de la naturaleza de otros continentes. Con diferentes técnicas narrativas para cada cuento, música y fantasía los pequeños se embarcarán en un viaje de sensaciones conociendo parte de la gran riqueza que puebla la Tierra. El acceso a la misma será libre hasta completar el aforo.
Tanto la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, como la directora de la Biblioteca, Ana Satorre Pérez, esperan que las actividades programadas sean del agrado del público y que se continúe fomentando que los más pequeños conozcan las instalaciones y servicios de la Biblioteca Municipal.