- El certamen fotográfico del Camp d’Elx pone en valor el patrimonio hidráulico del municipio, reparte premios de 150, 100 y 50 euros, y está impulsado por la Associació BaiaJovens con la colaboración de la concejalía de Desarrollo Rural y el apoyo de PinoMar de La Marina, ACD La Hoya, ADR, y Matola.es, además de comercios de pedanías
Llega la tercera edición del concurso de fotografía del Camp d’Elx. El certamen este año se centra en el sistema de regadío agrícola tradicional, que ha condicionado el cultivo de la palmera y otras plantaciones, así como el crecimiento económico, social, y agrario del municipio.
Con esta iniciativa se pretende poner en valor el patrimonio hidráulico y reivindicar su protección y por lo tanto su conservación y dar a conocer esta parte del municipio y reivindicar que se conserve instalaciones como molinos. Asimismo, cada participante podrá presentar hasta un máximo de 10 fotografías, que deberá enviar al correo concurscampdelx@gmail.com, indicando el lugar de su ubicación (barrio o pedanía) y si lo desea un nombre para describir la fotografía. El plazo para el envío del material se cerrará el 1 de julio de 2023. Tras esa fecha, un jurado elegirá las fotos ganadoras.
Premios
Los premios serán de 150 euros para el ganador, 100 para el segundo y 50 para el tercero. Además, se entregarán 10 accésits con diploma y cesta de productos típicos del Camp d’Elx.
La foto del cartel del concurso ha sido cedida por Ruben Pérez Amorós y con este concurso las entidades organizadoras, invitan a pasear por campo ilicitano, disfrutar del paisaje y plasmarlo en las fotografías presentadas al certamen y que se publicarán en sus redes sociales y en la web del concurso.
Participante en la edición pasada
La pasada edición la temática giraba en torno a las`faenetes’ que son esas casas rurales típicas del Camp d’Elx y que fueron construidas a partir del siglo dieciocho en pedanías y huertos de palmeras urbanos y en ella participaron alrededor de 80 personas y se recibieron un total de 200 fotografías.