- La actuación se centra en impermeabilizar el vaso interior y exterior para evitar filtraciones de agua o daños futuros. Tras casi tres años sin funcionar, la reparación de la fuente tiene una inversión de 110.000 euros y según el alcalde “podría finalizar en las próximas semanas”
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto al edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, han visitado este lunes las obras de reparación de la fuente ornamental de Altabix, situada en la avenida de Alicante y que lleva casi 3 años sin funcionar.
El alcalde ha señalado que se trata de unos trabajos cuya inversión roza los 110.000 euros y que, según lo previsto, podrían finalizar en las próximas semanas “para que podamos volver a disfrutar de esta fuente todos los ilicitanos”.
La actuación consiste en la impermeabilización del vaso interior de la fuente, así como del exterior con un refuerzo de la estructura con hormigón para evitar posibles daños futuros o actos vandálicos. El desuso de la fuente, formada por un géiser central y 100 tubos inferiores expulsores de agua, se debe al deterior de la estructura, a su envejecimiento y a la detección de deficiencias tales como filtraciones en el interior de la cámara de bombeo.
“La reparación de esta fuente es algo que nos han pedido vecinos del entorno e incluso de otras partes de la ciudad ya que es una de las entradas a nuestro municipio y merece estar en óptimas condiciones” ha indicado Ruz.