- La calle Espí se convertirá en vía peatonal con el cambio de pavimento, mientras que en Forn Fondo, Sant Roc o Mare de Dèu de la Soledat serán de plataforma única
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Públicos, ha comenzado una serie de actuaciones de mejora de la accesibilidad y creación de plataformas únicas en el barrio del Raval. Unos trabajos que han arrancado en la calle Espí, que se convertirá en una vía peatonal con el cambio del pavimento y la colocación de bolardos en el acceso y salida para el paso de vehículos de emergencia, ya que es una calle donde no existe flujo de tráfico.
Al mismo tiempo ya se han iniciado las obras de creación de plataforma única en el entorno de la calle Espí, en concreto en la calle Forn Fondo, que van aparejadas a la plantación de árboles de porte medio. “Se trata de mejorar la accesibilidad y hacer más agradable el paseo a los vecinos de este barrio tan emblemático de la ciudad”, ha señalado el edil del área, Claudio Guilabert. Así, ha dejado claro que este barrio “requiere de inversión y modernización de los espacios públicos”.
Las obras de creación de plataformas únicas continuarán en el barrio en calles como Travesía de Sant Roc y Mare de Dèu de la Soledat, además de Isaac Peral en el entorno de Puertas Coloradas. Todas estas actuaciones concluirán antes de final de año.
Al margen de estos trabajos, 2025 será un año de renovación de calles en el Raval donde según el edil, “hay aceras que no se han tocado en décadas”, pero también en zonas como Altabix, Pla-Sector V o pedanías.